deCruceros Atención telefónica deCruceros.com 0-800-777-0800 deCruceros.com N°1 en Ventas
Buscá tu CRUCERO

Preguntas Frecuentes

¿Es mejor reservar temprano o esperar promociones de último minuto?

Todo depende de la flexibilidad de sus fechas de ida y vuelta, pero, en general tiene más interés en reservar temprano.

Las compañías como MSC, Costa, NCL, Pullmantur, Royal Caribbean, Celebrity Cruises o Carnival ofrecen tarifas mucho más bajas respecto a las tarifas del folleto para las reservas anticipadas. Otras compañías ofrecen también rebajas por reserva anticipada como Royal Olympic Cruises, Star Clippers o Festival Cruceros.

Por lo tanto, nuestro consejo es:

Reservar temprano si:

  • El crucero que ha elegido es un crucero inaugural
  • Usted busca un camarote particular (suite o mini suite, pleno centro del buque...)
  • Se trata de un itinerario único
  • Sus fechas son fijas (viaje de bodas, vacaciones escolares)
  • Usted necesita un camarote para tres personas y más
  • Usted viaja en grupo
  • Usted desea un servicio de restaurante especial
  • Usted desea reservar sus billetes aéreos de antemano

Reservar al último minuto si:

  • Usted no tiene deseos particulares (itinerario, fechas), sobre todo si ustedes son dos
  • Para usted no es importante la situación de su camarote en el buque
  • Ustedes van directamente al puerto de embarque

¿Necesito un pasaporte o visado?

Si es ciudadano de la UE, pasaportes o cartas de identidad válidos serán suficientes para viajar en los países de la UE. Si no es ciudadano de la UE, necesitará un pasaporte válido seis meses después de la fecha de su regreso. También quizás necesitará un visado.

Para más información, les invitamos consultar a uno de nuestros especialistas en cruceros o visite nuestra sección especial donde informamos los requisitos para ingresar en los distintos países.

¿Existen rebajas especiales para los seniors y los niños?

La mayoría de sus rebajas es válida en temporada baja.

Las rebajas para los seniors son bastante raras. Festival cruceros ofrece rebajas para las personas de más de 55 años sólo en su programa de invierno.

En cuanto para las familias, los niños son gratuitos en la mayoría de las compañías europeas (Costa Cruceros, Festival, Royal Olympic Cruises, MSC) y sólo pagan las tasas de aeropuertos o los vuelos.

Por otra parte, el tercero y el cuarto pasajero de un camarote tienen sistemáticamente tarifas preferenciales en todas las compañías.

Los novios que van de viaje de bodas y los que celebran su aniversario de bodas se aprovechan de una rebaja especial con Costa Cruceros, Festival, MSC o Royal Cruises. Para más detalles, se les invita a consultar nuestra página especial viaje de boda.

Las compañías tratan cada vez más de racionalizar su política de precios privilegiando las reservaciones anticipadas.

¿Puedo negociar directamente con las compañías de cruceros?

Puede, por seguro, tratar en directo con las compañías de cruceros pero no es forzosamente a su ventaja. Gracias a nuestro volumen de compra, la compañía nos concede condiciones que usted no encontrará en una agencia tradicional.

Si pasa por nosotros, tendrá un interlocutor único para todas las compañías, nuestros consejeros sabrán aconsejarle lo mejor y orientarle con facilidad en un producto similar en caso de problema de disponibilidad.

¿Tiene que suscribir un seguro de anulación?

Sin seguros, en caso de anulación, tendrá que pagar gastos .(Para más informaciones sobre estas penalidades, consulte nuestras condiciones generales de ventas). El precio del seguro varía en función de las compañías (el 3 hasta el 5% del precio del viaje)

¿Qué debería llevar de equipaje?

Normalmente, a bordo se utiliza ropa informal (salvo en las compañías de lujo como Silversea, Radisson Seven Seas Cruises...). Le recomendamos que traiga calzado deportivo cómodo para las diferentes actividades en cubierta, ropa informal y varios bañadores. Los cruceros no son ya tan formales como solían ser en el pasado pero hemos elaborado un código de vestimenta para les veladas a bordo, según la ocasión y las actividades de la noche, y que es el siguiente:

  • Noche de gala: Para estas ocasiones, recomendamos vestidos elegantes, de noche para las señoras y los caballeros.
  • Velada semi-informal: Para el caballero, sugerimos un traje y para las mujeres, un vestido o un traje.
  • Veladas informales: Para los hombres basta con un jersey y pantalon. Pueden elegir libremente la ropa con la que se sientan mas cómodos.

No olvide traer también una chaqueta para protegerse de las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.

¿Qué debería prever como extra que pudiera aumentar mi presupuesto?

Las bebidas a bordo y la lavandería no están incluidas salvo menciones contrarias. Todos los gastos personales (sauna, peluquería, utilización del ciber café) y las excursiones tienen un suplemento.

Las propinas son una manera de garantizar la calificación del personal y el nivel elevado de los servicios ofrecidos a bordo.tienen un costo aproximado de u$s10 por día. Solo están incluidas solamente en cruceros que salen de Buenos Aires para Brasil y en los transatlánticos.

Quisiera organizar un crucero para un grupo, ¿a dónde puedo dirigirme?

Contáctenos directamente al 0800 777 0800 llamando gratis desde un teléfono fijo.

¿Por qué existen diferentes tarifas para los camarotes?

Son, en general, relacionadas con el emplazamiento de los camarotes y con la presencia o no de una ventana que da al mar. Los camarotes con vista al mar son siempre más caros que los camarotes interiores y los camarotes en los puentes inferiores menos caros que sobre los puentes superiores. Sin embargo, no existe ninguna diferencia de prestaciones entre esos diferentes camarotes.

¿Cuál es el mejor sitio de camarote si tengo miedo del mar agitado?

Hoy en día, la mayoría de los buques están equipados de estabilizadores que reducen considerablemente la impresión de balanceo. Sin embargo, si sabe que es sensible al mareo, le recomendamos elegir un camarote en pleno centro del buque y situado en los puentes inferiores. Encontrará, si necesita, medicinas contra el mareo en la recepción.

¿Existen diferencias entre los camarotes de los puentes inferiores y los camarotes de los puentes superiores?

Se encuentran tres o cuatros tipos de camarotes en función de los buques:

  • Camarotes interiores: sin ventanilla
  • Camarotes exteriores: misma superficie que los precedentes, presencia de un ojo de buey o de una ventana grande.
  • Camarotes exteriores superiores: superficie mas o menos idéntica a la de los camarotes exteriores standar, disponen en general de un balcón privado.
  • Suite: mucho más espaciosas, las suites disponen en general de un balcón privado o de una terraza.

No hay diferencia de confort entre los camarotes exteriores e interiores.

Las suites, por su superficie son más cómodas y están en general, mejor equipadas (cuarto de baño con bañera, dressing...).

¿Cuántas personas pueden alojarse en el mismo camarote?

Un camarote puede, en general, recibir dos personas.

En la mayoría de los buques, habrán algunos camarotes para tres o cuatro personas pero raramente para cinco.

Ciertos buques de MSC, Festival o Carnival tienen camarotes para cinco. Dado que ellos son muy apreciados, les recomendamos reservarlos de antemano si ustedes son cinco.

¿Necesito alguna vacunación?

Sólo los cruceros por el Océano Índico piden vacunaciones especiales, en particular la vacunación contra la fiebre amarilla. Comprueben todos los requisitos definitivos en cuanto a posibles vacunas especificas al menos 8 semanas antes de la fecha de salida, con nosotros o con el médico.

¿Hay asistencia médica a bordo?

Todos los buques están equipados de un centro médico donde trabajan en general un médico titulado y al menos una enfermera. Sin embargo, todos los cuidados médicos son facturados separadamente y le recomendamos tener un seguro médico adecuado. El centro médico puede procurarle gratuitamente medicinas contra el mareo.

Las personas embarazadas, ¿pueden viajar?

Las personas pueden viajar hasta la 28ª semana del embarazo (pero no más allá) siempre que tengan un certificado de su médico indicando que están en condiciones de viajar.

¿Puedo viajar si poseo movilidad reducida?

Sí, los pasajeros con movilidad reducida o que utilicen silla de ruedas son bienvenidos a bordo con un acompañante de viaje que les ayude. Existen sillas de ruedas a bordo para uso de emergencia. Le sugerimos que traiga su propia silla de ruedas de tamaño estándar y plegable.

Dado que un crucero es obviamente bastante diferente de unas vacaciones en tierra, puede que hayan ciertas áreas a bordo del buque que no sean accesibles en silla de ruedas. Tenga también presente que puede que no sea práctico o posible bajar a tierra en puertos en los que se usen lanzaderas o lanchas.

¿Cómo puedo hacer para pagar mis compras a bordo?

Para más seguridad, todas las compañías de cruceros han elegido evitar todo dinero a bordo.

A su llegada al buque, recibirá una tarjeta de pago de la compañía, esta tarjeta le permitirá pagar todas sus compras a bordo así como las bebidas en el casino. Le recomendamos quedarse con sus facturas, recibirá al final de su estancia, un recapitulativo de sus gastos.

¿Cómo comunicar con la tierra firme?

Todos los buques están equipados de un sistema de comunicación por satélite que le permite pasar sus comunicaciones telefónicas y sus fax cuando lo desea.

La mayoría de los buques nuevos tienen un ciber café que le permite enviar e-mails donde sea que esté.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos a las familias?

Durante las vacaciones escolares, numerosas instalaciones y actividades están dedicadas a los niños y a los adolescentes según su edad. Se hace cargo de los niños a partir de los tres años. Existen cunas disponibles para los bebés, pero hay que notar que estas camas reducirán la superficie disponible en el camarote. El servicio de canguros y la vigilancia de los niños pueden también ser previstos (por una suma módica), con tal que el personal de bordo pueda ofrecer tales servicios. La edad mínima para el servicio de canguro es de 6 meses.

¿Que prevé el reglamento de bordo por lo que concierne a los fumadores?

Las zonas fumadoras y no fumadoras están claramente indicadas en todos los buques. No hay camarotes no fumadores.

Todas las salas de espectáculo y los restaurantes son no fumadores. Fumar el puro y la pipa está autorizado, pero sólo en los puentes exteriores y en las salas dedicadas a eso.

¿En dónde puedo dejar mis bienes o mis objetos de valor?

Asegúrese que sus bienes preciosos y sus objetos de valor (medicinas, joyas, objetos frágiles) están guardados en el equipaje de mano y que no están dejados en los camarotes. Para más seguridad, le aconsejamos que los depositen en el despacho del comisario de bordo o si tiene uno, en su camarote (es el caso, en la mayoría de los nuevos buques) en el mini bar previsto para este fin.

Es aconsejado también tomar un seguro apropiado.

¿Cuándo y dónde se puede cenar a bordo?

La mayoría de las compañías tienen dos servicios de restauración para la cena y el almuerzo. Si uno de los horarios le conviene más que el otro, no dude mencionarlo en el momento de la reserva.

Tenga en cuenta que no podemos garantizar satisfacer todas las solicitudes de servicio para la cena o el sitio en la mesa, pero estén seguros de que haremos todo lo posible.

He aquí a título indicativo los horarios de los servicios:

  Primer servicio Segundo servicio
Almuerzo 12:00hs. 13:30hs.
Cena 18:15hs. 20:30hs.

¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre las excursiones?

Con el fin de aprovechar al máximo de una escala, le recomendamos seleccionar una de las excursiones propuestas organizadas y recomendadas por las autoridades locales en cuestión. Puede encontrar el detalle de las excursiones propuestas en el despacho de las excursiones. Algunas compañías envían un folleto que detalla por el pormenor cada una de las excursiones disponibles con la documentación relativa al cruceros. Queda libre de hacer todas las búsquedas y tomar las disposiciones para cada escala.

¿Cuando debo reservar una excursión?

El personal del Despacho de las excursiones estará encantado en ofrecerle todas las informaciones que necesite sobre los sitios que desea visitar y reservar sus excursiones. El precio estará cargado en su cuenta. Sin embargo, note que cada excursión exige un número mínimo de participantes bajo pena de anulación. Las excursiones pueden ser reservadas a bordo o de antemano para ciertas compañías (ver caso por caso con su consejero de cruceros).

 

 

  • Bienvenidos a la Comunidad.decruceros
  • Conocé las oficinas de DeCruceros.com
  • Cruceros por Caribe