deCruceros Atención telefónica deCruceros.com 0-800-777-0800 deCruceros.com N°1 en Ventas
Buscá tu CRUCERO
  • Cruceros al Caribe

Preguntas Frecuentes sobre viajar en crucero

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas frecuentes y dudas sobre todo si estás por viajar en crucero y embarcarte en unas nuevas vacaciones!

¿Cuándo puedo reservar mi viaje en crucero?

Podés reservar tu viaje en crucero con más de un año de anticipación aprovechando las mejores promociones de pago anticipado con las tarifas más bajas.

¿Qué pasa si tengo algún inconveniente y no puedo viajar?

En caso que por alguna razón estés seguro que no vas a poder realizar el viaje, debes comunicarte enseguida con tu agente de viajes quien te asesorará con las condiciones de cancelación de la naviera con la que hayas reservado.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

En general, en los cruceros se admiten dos valijas por persona que no excedan los 23 kg cada una y dos piezas de equipaje de mano. Si tiene un tramo aéreo deberá tenerlo en cuenta para ajustarse a la política de equipaje de la línea aérea con la que viaje.

¿Cómo debo vestir a bordo?

La tendencia del crucero es la vestimenta informal y cómoda a bordo durante el día. Sobre todo en destinos del Caribe o Brasil. Por la noche se recomienda algo más arreglado y eventualmente algo más formal para las noches de Gala del crucero (cena con el Capitán). Generalmente se realiza una o dos fiestas de Gala cada 7 noches de crucero. Durante la noche de Gala se recomienda a los hombres vestir pantalón de vestir y camisa (quienes quieran pueden usar traje) y las mujeres pueden usar vestido.

¿Cuántas personas entran en el camarote?

Hay camarotes dobles (para dos personas) con camas separadas o cama matrimonial y también camarotes triples y cuádruples que cuentan adicionalmente con dos camas cuchetas que se pliegan hacia la pared. En tipos de cabina deluxe o studio que se encuentran disponibles en algunos barcos puede haber lugar para más personas en un ambiente más espacioso.

¿Qué servicios encontraré en mi camarote?

Todos los camarotes del crucero cuentan con baño privado con ducha, amenities, secador de cabello, placard para guardar la ropa y valijas, caja de seguridad, TV. Algunos cuentan además con frigobar (con costo).

¿Puedo conseguir ofertas o precios especiales?

Si reservas tu viaje con anticipación tendrás la garantía de reservar al precio más bajo disponible. Eventualmente algunas compañías de cruceros ofrecen promociones de cruceros 2x1 (sólo abonando los impuestos), 3er pasajero gratis en la misma cabina, plan familiar, descuento por pasajero frecuente (reservando en la misma compañía naviera), beneficios en traslados, menores gratis, etc.

¿Hay tarifa especial para menores?

Sí, los menores abonan una tarifa menor que los adultos. Dependiendo de la compañía naviera se considera menor antes de los 18, 12 u 11 años.

¿Qué idiomas se hablan a bordo?

Una de las cosas que caracterizan a los viajes en cruceros es que se encuentran tripulantes de todas las nacionalidades. Aunque internacionalmente el idioma oficial es el inglés también vas a encontrar cruceros adaptados al idioma español como Pullmantur (donde el español es el idioma oficial a bordo) o Ibero Cruceros que también se haya adaptado al mercado hispano.

¿Cuál es la política sobre fumar a bordo?

No se permite fumar en las cabinas y puede que haya penalizaciones a bordo por hacerlo. Si es fumador puede dirigirse a los bares y salones admitidos o bien puede fumar en cubierta.

¿Cómo es la política sobre las propinas en el crucero?

Es norma internacional dar propinas en el crucero. Las mismas ya tienen un valor fijado y determinado que varían en función de la compañía naviera, la cantidad de noches, si es mayor o menor y el destino. En los cruceros por Sudamérica las propinas se incluyen en el costo de la tarifa del crucero, en cambio en los crucero por el resto del mundo la propina será cobrada a bordo.

¿El crucero está preparado para niños pequeños?

Claro que sí! El crucero es ideal para viajar con niños pequeños ya que todos los cruceros cuentan con áreas divididas para niños según su edad con personas a cargo altamente capacitadas y juegos interactivos.

Estoy embarazada, ¿Puedo viajar en crucero?

Si, podes viajar estando embarazada pero tendrás que consultar a un médico antes de viajar en cualquier etapa del embarazo. En general las compañías navieras permiten viajar con expresa autorización médica hasta la semana número 23.

¿El crucero está adaptado a personas con capacidades diferentes?

Sí, cada pasajero debe asegurar que está en buenas condiciones físicas para realizar el viaje y que no compromete la seguridad ni integridad de los demás pasajeros. En el caso de discapacidad el pasajero deberá presentar al momento de hacer la reserva un certificado médico y debidamente se le reservará la cabina indicada para tal fin que cuenta con las comodidades necesarias que harán de tu viaje una experiencia única. Las diferentes áreas del crucero también están adaptadas y no vas a encontrar ningún impedimento a la hora de disfrutar tus vacaciones en crucero.

¿Cuánto tiempo antes debe presentarme a embarcar?

Como mínimo debes presentarte con 4 horas de anticipación a la salida para poder hacer el check in, despachar las valijas y hacer el trámite de migraciones. Tené en cuenta que quizá las valijas demoren unas horas más en llegar por lo que es conveniente llevar un bolso de mano con malla, ojotas o lo que necesites tener enseguida con vos. No llegues con el tiempo justo para el embarque porque el mismo finaliza 2 horas antes de la salida del crucero.

¿Qué entretenimiento hay a bordo?

Los viajes en cruceros se caracterizan por la gran oferta y variedad del entretenimiento a bordo, así que de una cosa estamos seguros: ¡Va a ser imposible que te aburras! Cada noche vas a recibir en tu cabina el Diario de a bordo con toda la programación de las actividades del crucero del día siguiente para que decidas qué actividades son las que te gustaría hacer y organices tu día para aprovecharlo al máximo! Vas a tener todas las noches un show distinto en el teatro (pueden ser números musicales, cómicos, magia, malabarismo, y más), clases de baile de distintos ritmos, clases de cocina, cine al aire libre, música en vivo en los distintos bares, juegos de bowling, karaoke, animación y entretenimiento, y más!

¿Qué documentación necesito?

La documentación es un tema importante que se requiere revisar con anticipación puesto que no se puede embarcar con cualquier documento al crucero (especialmente cuando se viaja con menores) y además algunos destinos solicitan visa para ingresar. Te recomendamos visitar nuestra sección sobre Documentación para viajar en crucero.

¿Qué tengo incluido en mi viaje de crucero?

En tu viaje de crucero vas a tener incluido: acomodación en el tipo de cabina que hayas elegido, todas las comidas del crucero, acceso a los shows del teatro, entretenimiento, entrada libre a los bares con música en vivo, uso de las piscinas, jacuzzis, gimnasio, clases de baile y actividades que se especifiquen en el diario de a bordo.

¿Qué no tengo incluido en mi viaje de crucero?

No está incluido en el viaje de crucero las propinas (excepto en algunos cruceros por Sudamérica), las bebidas (excepto en los cruceros que sí las incluyen), los servicios del spa, peluquerías, fotografía, compras personales en las tiendas.

¿Qué puedo comprar en las tiendas a bordo?

En las tiendas libre de impuestos vas a encontrar montones de opciones y oportunidades. Hay grandes variedades y rebajas en perfumes, ropa, artículos de electrónica, recuerdos del crucero, chocolates, licores, joyas, etc.

Si ya viajé en crucero, ¿Tengo algún beneficio extra?

Si, si ya viajaste en crucero y volvés a reservar tu viaje (con la misma compañía de cruceros) algunas navieras te ofrecen un número de pasajero frecuente y podes obtener descuentos adicionales en la tarifa, detalles de bienvenida, descuentos a bordo, etc. Cuantos más viajes acumules subís de categoría y obtenés más beneficios!

Si necesito asistencia médica a bordo, ¿Cómo procedo?

Recomendamos a todos nuestros pasajeros contratar la Asistencia al Viajero tanto para su viaje en crucero como para su extensión del viaje en tierra. Una atención médica por más pequeña que sea en el crucero tiene un costo elevado y con la Asistencia al Viajero vas a estar cubierto ante cualquier imprevisto como atenciones médicas, tratamientos o rotura o pérdida de equipaje. Nosotros trabajamos y recomendamos contratar con Universal Assistance. Contamos con un representante oficial que podrá asesorarte con todas las dudas que tengas acerca de la cobertura y sobre cuál es la más conveniente para vos.

¿Cómo contrato las excursiones en cada puerto?

Podes contratar directamente tus excursiones una vez a bordo. Todas las navieras te ofrecen el servicio de excursiones a bordo donde te asesorarán sobre las opciones y vas a tener la garantía y el respaldo de la naviera. En caso que decidas hacerlo por tu cuenta podes contratar al bajar en el puerto directamente a agencias de viaje autorizadas que se encuentran esperando a los pasajeros de cruceros.

 

 

  • Asistencia al Viajero Universal Assistance
  • Bienvenidos a la Comunidad.decruceros